SM externa selecciona un Ingeniero Agrónomo con experiencia para empresa agroalimentaria situada en Villena (Alicante). Sus funciones principales serían las siguientes:
FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES
- Junto al Responsable de Campo:
Tareas de Campo:
- Supervisar los sistemas de riego y drenaje de las diferentes áreas de cultivo.
- Ejecutar las pruebas de nuevas semillas en coordinación con Gerencia.
- Fumigar los cultivos según su planificación y diagnóstico de la plantación.
- Intervenir en la ejecución de los arreglos de la maquinaria y herramientas agrícolas cuando las averías son menores.
Gestión Departamento de campo:
- Diagnosticar la situación diaria de los terrenos de cultivo.
- Coordinar a los equipos de siembra y recolección en las diferentes temporadas y ubicaciones.
- Coordinar al equipo de campo para solventar cualquier problema diagnosticado, principalmente las averías de maquinaria y riego (importantes y menores).
- Organizar el trabajo del equipo de campo con un día de antelación.
- Planificar y gestionar diariamente las órdenes de abastecimiento coordinando al equipo de campo, asegurando que producción no quede desabastecido.
- Realizar la prospección de tierras de cultivo, teniendo en cuenta las condiciones hidrológicas, climáticas y de terreno, y negociar con el propietario para su alquiler y explotación.
- Asignar y ordenar la preparación de parcelas para su cultivo.
- Inspeccionar los sistemas de siembra, cosecha de cultivos, suministros y certificación de semillas, fertilización y cuaderno de campo, en colaboración con el Departamento de Calidad.
- Controlar y gestionar la compra y el uso de semillas, abonos y fitosanitarios.
- Velar por el mantenimiento y conservación del área de cultivo.
- Coordinar, junto con el Departamento de Calidad, las medidas necesarias para el cumplimiento de las normas Global GAP así como las normas y procedimientos en materia de seguridad integral, establecidos por la organización.
- Colaborar, junto con la Dirección de Ventas y de Planificación Estratégica, en la toma de decisiones y en el desarrollo de acciones encaminadas a la mejora continua del negocio.
- Reportar a la Dirección de la empresa y al Consejo de Administración, información sobre el curso y desarrollo de las responsabilidades que le competen.
- Elaborar informes periódicos de las actividades realizadas.
FORMACIÓN Y EXPERIENCIA:
- Formación universitaria: Ingeniería Agrícola.
- Imprescindible experiencia en empresas del sector agroalimentario.
- Se valorará formación complementaria (master, cursos…)
- Se valorará experiencia en la empresa familiar.
CONDICIONES LABORALES:
- Jornada completa.
- Contrato indefinido.
- Remuneración salarial: 30.000€.-35.000€. brutos anuales.
- Disponibilidad para desplazarse a la provincia de Albacete frecuentemente.
- Disponibilidad para viajar a Andalucía dos meses al año.
- Incorporación inmediata.
CARACTERÍSTICAS PERSONALES:
- Residente en Villena o proximidades.
- Persona con alta competencia en liderazgo y desarrollo.
- Persona con gran capacidad de organización, meticulosidad, control de procedimientos y proactividad.
- Persona con competencias para la gestión de equipos y personas.
Interesados que cumplan los requisitos, envíen su c.v. a: gestiondeltalento@smexterna.es