Hoy te hablamos sobre Linkedin como herramienta para buscar empleo.
Linkedin puede ser una buena plataforma para encontrar trabajo, la mejor forma de encontrart o mejorar en tu trabajo, es contar con buenas referencias, cuando envíes una solicitud de empleo, escribe un mensaje personalizado, no uses una carta de presentación estándar.
En nuestro blog de SM Externa hoy te damos 9 consejos para encontrar trabajo a través de Linkedin.
Si estás buscando un empleo nuevo, Linkedin suele ser una buena herramienta por donde empezar tu búsqueda.
Según el infome Fortune 2017 hay más de 10 millones de ofertas laborales en esta red, y más de 500 millones de personas la utilizan a nivel mundial.
Estas son las mejores claves para encontrar trabajo a través de esta red:
1.- Consigue una referencia de algún contacto para que te recomiende, a poder ser, que trabaje en la empresa donde te interesa buscar trabajo.
Cerca del 50% de los responsables de RR.HH nos confirman que las referencias son muy importantes a la hora de ser seleccionado para realizar una entrevista de trabajo en una empresa, para facilitar este proceso, Linkedin pone a tu disponición “pide una recomendación” para ayudarte en esta petición.
2.- Completa la sección de “intereses profesionales “ de tu perfil, para que las empresas sepan lo que buscas.
Debes tener siempre tu perfil actualizado, tus últimos trabajos, colaboraciones, cursos… Debes actualizar la pestaña en tu perfil como que estás abierto a otras opciones, hará que tu perfil sea más fácil de encontrar.
3.- Cuando te comuniques para un posible empleo, no te limites a copiar una carta de presentación, escribe un mensaje personalizado.
Debes explicarle las personas que están recibiendo tu mensaje porque´te gustaría contactar con ellas y formar parte de su empresa.
4.- Si no estás conectado con la persona que te interesa, llega a ellos a través de un grupo en común.
“ Si quieres un trabajo y eses es el trabajo que quieres, tienes que llegar a la forma de llegar a esa persona “
5.- Activa las alertas para nuevos empleos, de esta forma recibirás notificaciones conforme se publiquen nuevos empleos.
6.- Aunque no tengas empleo, crea un “puesto actual” para aprecer en las opciones de búsqueda.
Nuestro consejo es que la rellenes con información del puesto de trabajo que estás buscando.
7.- Sigue las páginas de las compañías de las que te interesa formar parte, esto hace que te informes de estas empresas y así demuestras interés.
También puedes solicitar que te lleguen notificaciones de la actividad de la compañía, tanto novedades del tablón de anuncios, como alertas de empleo.
8.- Tus habilidades laborales son más importantes que los puestos de trabajo que has tenido.
Más de un 89% de los ususarios de Linkedin apuntan a que las habilidades profesionales son más imporantes que sus títulos profesionales.
9.- Muéstrate activo.
Dale a MeGusta, comparte y comenta. Linkedin no es solamente sentarte a observar y a esperar que te contacten, asegúrate de estar en Linkedin todos los días.